
Hace mucho tiempo Pangu creo el mundo, Nu Wa hizo la gente con wangnai, toda la gente en el mundo vivio muy feliz en paz. De repente el inmortal del fuego y el inmortal del agua terminaron a lichar el estado del emperador. El inmortal del agua estuvo fracaso y daño la montaña Buzhou apoyada el cielo con su cabeza, meido del cielo se daño, la tierra comenzo a agrietar, huvo mucha inundacion, la gente estuvo en el deseastre.
Viendo todo eso Nu Wa estuvo muy triste, ella decidio fundir las piedras para remendar en cielo. Ella iba todo el mundo y al fin celecciono las piedras en la montaña que queda en el mar oriental de China, por que solo aquí huvo las piedras de colores. Endonces Nu Wa hizo la piedra grande en la montaña como la estufa, hizo las piedras de colores como la materia prima, pidio al inmortal fuego del sol, hace 9 días y 9 noches fundaba 36501piedras grandes, hace otros 9 días y 9 noches ella remendaba el cielo con 36500piedras grandes, y la otra piedra hasta ahora permanesca en la montaña.
El cielo estuvo bien, pero no huvo los puestos para apoyar el cielo, si no huvo estos el cielo fuí a dañar otra vez, por eso Nu Wa tenia que cortar los pies de la tortuga que lleva la montaña, para que la montaña no fue a hundir Nu Wa movio la montaña a Langya que queda cerca de la costa del mar oriental de China. Hasta hoy en la montaña hay todos los restos, hoy la ultima piedra de colores se llama piedra del sol.
Gracias a Nu Wa la gente vivia feliz en paz otra vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario